Misiones se incorporó al Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica

Fue a través de la firma de un convenio de colaboración entre el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, y el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez.

De esta manera, Provincia y Nación acordaron incorporar la vigilancia electrónica de personas con arresto domiciliario, en cualquier estado del proceso penal, a través de un mecanismo de rastreo y monitoreo mediante la utilización de una pulsera electrónica.

Este sistema de vigilancia permitirá informar a las autoridades competentes si la persona excede el perímetro de su domicilio, y otras situaciones que puedan alterar el normal funcionamiento del dispositivo.

La iniciativa forma parte del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, dependiente de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Fue creado en junio de 2015, y a partir del año en curso se extendió a todo el país.

Entre los fundamentos se indica que el mismo se ha constituido como una herramienta fundamental para mejorar la vida de las personas que cumplen una medida restrictiva de la libertad, mitigando el impacto negativo de la privación de la libertad, y promoviendo una mayor integración de las personas afectadas con su núcleo familiar y la comunidad.

Para dicho programa, la empresa proveedora del servicio realizará la instalación de un equipo electrónico en el hogar del detenido para marcar el perímetro dentro del cual puede moverse.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno brindará los dispositivos cada vez que la Justicia solicite y autorice el uso de este mecanismo de control.

Vea también:  Policías participaron de una jornada de Especialización en materia Penal Juvenil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas