Macri sobre Ganancias: «Se reducirían a la mitad los planes de obras y giros a las provincias»

En medio de la disputa por la reforma del impuesto a las Ganancias, el presidente Mauricio Macri, en diálogo con un grupo de diarios del norte del país, dijo que confía en la «la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación”.

El Presidente sostuvo que si se aprueba la reforma impulsada por la oposición, «se reduciría a la mitad las obras y giros a las provincias, para cubrir el escenario”.

 

Asimismo, dijo que su promesa en tiempos electorales a los trabajadores, de que dejarían de pagar el impuesto, significa “volver al 2011, cuando se empezó a utilizar la inflación como un mecanismo para cobrar Ganancias”. “En unos años volveremos al 2011. Así cumplimos lo prometido en un plazo que es factible frente al problema de fondo, que es el déficit fiscal”, marcó.

 

Al referirse al fracaso de Cambiemos en el debate por Ganancias en sesiones extraordinarios, Macri admitió que «no teníamos los votos», pero dijo que «apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación. Y yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice: cumplir con mi palabra”.

 

“Critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento”, advirtió.

 

“Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno”, cosa que “esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones. Este cambio de época requiere de coraje, de visión de largo plazo, de entender que a veces tenés que hacer cosas que tienen costos. Si creés en lo que hacés, vas y hacés. Y sé que (esto) nos va a llevar a buen puerto. No hago lo que me conviene a mí”, justificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas