“La sandía: una cuenca consolidada que marca un norte”, expresó Garay en la presentación  de la Fiesta Provincial de la Sandía

Se realizará del 6 al 8 de enero de 2017, en el Parador de la Ruta 7, en Ruiz de Montoya. La presentación  la Fiesta Provincial de la Sandía se realizó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y productores junto a productores del Valle del Cuña Pirú que exhibirán el trabajo de las chacras.

 

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay manifestó que es uno de los mejores ejemplos de la diversificación productiva. “Hoy día,  haciendo un resumen 30 familia, 100 hectáreas, 400 mil sandias.  Esto es una muy buena fuente generación de ingreso  para este conjunto de familia. Que se puede seguir aumentando y diversificando  porque  el mercado aun le da. Creo que tenemos un potencial muy grande en la provincia para trabajar muy fuertemente en frutas sobre todo tropicales. Y  la sandía es una cuenca consolidada que marca un norte”, subrayó el ministro.

Ignacio Díaz, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, consideró que “la sandía tiene su historia y su importancia como producción estacional en la zona. Por eso, la Fiesta es un evento que valoriza el trabajo del productor, es una forma de celebrar un año de trabajo junto con el público”.

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones que se consolida como alternativa productiva y comercial para la agricultura familiar. Allí, unas 30 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas para alcanzar una producción estimada en 400 mil frutas destinadas por completo al abastecimiento local. La séptima edición de la Fiesta Provincial de la Sandía se realizará los días 6, 7 y 8 de enero de 2017 en el parador ubicado sobre dicha ruta.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas