Juegos Sudamericanos Escolares: bronce para Mariano Bandera

El atleta posadeño Mariano Bandera consiguió la medalla de bronce en la final de los 80 metros llanos de la prueba que se desarrolla en Medellín. También hubo triunfos del handball masculino Sub 14

Mariano Bandera, el atleta posadeño que fue una de las grandes figuras de la delegación misionera en los pasados Juegos Evita, ratificó hoy su gran momento al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputa en Medellín, Colombia. Mariano logró el tercer puesto en la final de los 80 metros llanos, con un tiempo de 10 segundos 20 centésimas, entre los 24 jóvenes participantes en la prueba. Bandera es atleta con discapacidad intelectual, categoría Sub-14, y representa a la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4 de Posadas. Está acompañado por el profesor Federico González Barrios y aún le resta competir en las pruebas de salto en largo (mañana), lanzamiento de bala (jueves) y la posta integrada 5×80 metros (viernes).

Por su parte, el equipo Sub-14 de handball masculino, conformado por jóvenes de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, debutó ayer en el cierre de la jornada con un triunfo ante Chile por 21-19 y esta tarde prolongó la alegría imponiéndose a Uruguay por 17 a 14.

Los partidos que le restan al equipo nacional son: mañana a las 12, vs. Colombia; el jueves a las 15 vs. Paraguay; y el viernes a las ante Perú.

 

Fotos: Prensa Juegos Escolares

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas