Educación y el Goethe-Instituto acordaron fortalecer la enseñanza del alemán

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Goethe-Institut Buenos Aires firmaron un convenio para dar continuidad al fortalecimiento de la enseñanza de la lengua alemana en la Provincia de Misiones que contempla becas, capacitaciones docentes, materiales didácticos y asistencia del sistema “Coach Teaching”.

 

El acuerdo se firmó en la ciudad de Posadas entre la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y Jorg Muller en representación del Goethe-Institut. Así se da continuidad al acuerdo firmado el 1 de octubre de 2008.

 

De esta manera el instituto entregará becas completas y parciales a los estudiantes seleccionados para la participación en encuentros y eventos nacionales o internacionales. La participación gratuita de docentes en cursos de perfeccionamiento didáctico y lingüístico. La implementación del sistema “Coach teaching” para las clases de alemán en la Escuela. Asistencia en la selección de nuevo material didáctico y de enseñanza.

 

Vea también:

 

 

Además se establecerá la actualización, junto a los docentes de alemán, del inventario de material docente, proyectos de contenido transversal vinculados a diferentes disciplinas, capacitación para la toma de exámenes, entre otras.

Se trata de una institución cultural de Alemania que promueve el conocimiento del idioma alemán y el fomento de la cooperación cultural internacional. Sus programas culturales y didácticos fomentan el diálogo intercultural y el acceso a la participación de eventos culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas