Array

Eby: «Cambiamos el paradigma de asistencia social»

Lo dijo Martín Goerling Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, quien a manera de balance, destacó que durante este año de trabajo pudieron completar lo que se plantearon.

 

En un balance del año de gestión, el funcionario recordó que primero debieron hacer un sondeo de cómo se trabajó en la gestión anterior. Indicó que plantearon las metas nuevas de acá a cuatro años, donde en la segunda parte del año pudieron comenzar a trabajar en ellas.

En cuanto a obras que está realizando en la entidad en Posadas, dijo que el puente aéreo en la zona de la Estación de trenes está en la etapa final.

Sobre el centro de Frontera nuevo, explicó que hubo una confusión ya que lo que se hizo fue el proyecto en la vieja gestión, pero aseguró que en esta gestión no está dentro del presupuesto de la Entidad, porque no corresponde.

Dijo que se están trabajando muchas obras, como en Candelaria en todo lo que es agua y distribución, al igual que en Garupá y en Ituzaingó. Recordó que la Eby financiará gran parte de la autovía a Santa Ana.

Adelantó que una vez que terminan las obras, restablecerán y pondrán en valor en el plan de responsabilidad social. Al respecto dijo que cambiaron el paradigma de asistencia social a los relocalizados.

Sobre el muro dijo que ya no pueden volver atrás, pero el año que viene trabajarán con muralistas y pondrán vegetación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas