Dos hombres acusados de homicidio en Colonia Horqueta fueron condenados a 22 años de prisión

unnamed (6)

Este martes 13 de diciembre se conocieron los alegatos y la sentencia en el juicio oral, desarrollado en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde fueron juzgados Ulises Alves, Darci Alves y Jorge Simón Alves por homicidio de Pedro Olivera, ocurrido en diciembre de 2014.
Pasadas las 13.30, el tribunal- presidido por la doctora Lyda Gallardo, acompañada por la doctora Sofía Kleimbelein (quien está subrogando a la doctora Teresa Ramos) y el doctor Atilio León- dictó la sentencia, por la cual condenaron a Darcy y Ulises Alves a 22 años de prisión por el delito de “homicidio simple” (se cambió la carátula) por la muerte a Pedro Olivera ocurrida el 25 de diciembre de 2014. Y Jorge Alves, por ser menor de edad al momento del hecho, queda su responsabilidad criminal sujeta a la pena que imponga luego el correccional de menores.
Trece testigos pasaron por el juicio. Ulises y Darci Alves accedieron a ser indagados y dieron su versión de los hechos. Jorge (hijo de Ulises) se abstuvo, pero igualmente se leyó su declaración para los presentes. Jorge tiene responsabilidad penal porque ya tenía 16 años en el momento del hecho, pero tuvo una pena diferente a los mayores.
El cambio de caratula a “homicidio simple” había sido solicitado por Dionisio López, el abogado defensor de Darcy y Ulises Alves, quien había detallado que  “buscamos esclarecer el hecho lo más posible, porque de mantenerse la caratula de homicidio calificado les hubieran dado cadena perpetua, pero con los datos más concisos se pudo pasar a homicidio simple, por lo que se les otorgó 22 años de prisión, con el beneficio de la condicional luego de cumplir las dos terceras partes de la condena”.
El fiscal Federico Rodríguez, en su alegato, había pedido que los acusados mayores de edad sean condenados a prisión perpetua.

El homicidio
El hecho ocurrió en la mañana del 25 de diciembre del 2014 en Colonia Horqueta (Montecarlo), cuando Celso Alves (pariente de los tres juzgados) tuvo que ser internado luego de recibir varios cortes en el cuerpo producto de un ataque con machete.
En la oportunidad, el hombre le contó a sus hermanos que el responsable de sus lesiones había sido Pedro Olivera (29), un ciudadano paraguayo que vivía en cercanías del lugar.
Rápidamente  Ulises Alves junto a sus hijos Jorge y Miguel (menores), y su hermano Darci Alves fueron a lo de Olivera, donde mantuvieron una discusión, que terminó con dos puñaladas que le habrían ocasionado la muerte al paraguayo.
Tras esta trifulca, los cuatro Alves se presentaron personalmente en la comisaría del lugar relatando lo sucedido. Y desde entonces, tres de ellos (los imputados Ulises y Darci Alves, alojados en la Unidad Penal III de Eldorado, y Jorge Simón Alves, encerrado Alcaidía de menores en Posadas) están privados de su libertad.

PPB

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas