Doble homicidio mafioso: a casi un año del hecho, buscan al único prófugo en Ciudad del Este

El sábado se cumple un año del doble homicidio mafioso que le costó la vida a Sebastián Vega y a Rodrigo Ibarra en Posadas. Ambos aparecieron acribillados dentro de un auto en el barrio Tacurú la mañana del 17 de diciembre de 2015. Por el hecho hay seis imputados, dos de los cuales se encuentran con prisión preventiva en la Unidad Penal VI.
Fuentes judiciales confiaron que el único prófugo que tiene la causa, Néstor Fabián Rojas, alias “Carlos” o “Negro”, estaría residiendo en Ciudad del Este y alrededores, probablemente con otra identidad. Creen que es un personaje que se movería de domicilio constantemente para no ser descubierto.
A Rojas lo ligan con el mundillo del tráfico de estupefacientes. Precisamente ese sería el trasfondo de la matanza: un cartel habría acusado a Vega de delatarlo y de quedarse además con parte de su mercancía; por eso habría ordenado su ejecución.
Martín Vedoya es sindicado como el autor intelectual de la matanza. Además de él, permanecerá preso hasta el juicio oral Luis Morínigo-Sosa, apuntado como uno de los autores materiales. Otros cuatro sospechosos siguen ligados a la causa, pero están en libertad: se trata de Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres de esta última, Roberto y Silvia.
Precisamente los testimonios de Vázquez y Denise fueron clave para la imputación de Vedoya, porque lo apuntaron como una de las personas que recorrió con los presuntos sicarios los escenarios de la matanza horas antes de que ocurriera el hecho.
Lo mismo para el caso de Morínigo-Sosa, quien fue incriminado por los demás acusados como el socio, cómplice y hasta amigo del otro presunto autor material, el prófugo Rojas.
Rojas era novio de Denise Candia. Después del crimen, hizo que sus suegros lo llevaran en auto hasta el Paraguay.
Anoche, en el programa El Periodista, que se emite por Canal 12, Bárbara Vega, hermana de Sebastián, mostró dos fotos actualizadas de Rojas, para que la población ayude a ubicarlo.
También dijo que con su familia abrieron un merendero que lleva el nombre de su hermano, en el barrio Los Patitos.
El expediente es tramitado en el juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón. Recién el año que viene sería elevado a juicio.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas