Desde julio con el nuevo sistema de habilitaciones comerciales en Posadas hubo más de 1.100 pedidos ingresados

En el mes de julio se habilitó la ventanilla única. Ingresaron más de 1.100 pedidos que incluyen nuevas habilitaciones, ampliaciones, cambio de rubro, cambio de domicilio, etc.

De acuerdo a los datos brindados por la municipalidad de Posadas, desde julio cuando se habilitó la ventanilla única para agilizar los trámites comerciales dentro del edificio municipal y unificarlos, ya son más de 1100 los trámites que ingresaron.

Esto incluye nuevas habilitaciones, ampliaciones, cambio de rubro, cambio de domicilio y bajas.

Ver: La Municipalidad de Posadas optimiza el sistema de habilitaciones comerciales

Hasta noviembre, habían ingresado concretamente 289 pedidos nuevos pedidos de habilitaciones comerciales.

“Hace una semana estamos llevando el servicio de asesoramiento sobre inscripción y habilitación a distintos barrio. Estamos en la etapa informativa de vecinos que se encuentran en la informalidad”, confiaron desde la comuna.

Como ya informara este medio, Posadas inauguró en el mes de julio la ventanilla única para agilizar los trámites a aquellos comerciantes que quieran abrir, o ampliar su local.

La iniciativa busca evitarles a los comerciantes o inversores largas horas dentro del edificio municipal buscando información sobre los requisitos y exigencias, y se unificó esa información en una sola Secretaría – la de Promoción y Desarrollo – que trabajará en conjunto con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial.

La intención del municipio es “dinamizar, reducir los tiempos” y que el comerciante logre su habilitación en un mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas