Dechat lo quiere y Pena parece no preocuparse por que se vaya: ¿Donde jugará Barinaga?

La revolución que genera la posible ida de Cristian Barinaga excede al mundo Guaraní. En Chaco hay rumores que Sarmiento y For Ever querrían sumarlo aunque fue el propio delantero el que se encargó de afirmar que aún no habló con nadie.

Sin embargo, Pedro Dechat no ve con malos ojos poder sumar al goleador franjeado. «El que dice que no quiere traer a Barinaga está mintiendo. Es un jugador bárbaro y me gusta como otros más de la categoría».

Ante la consulta después de la victoria justamente ante Guaraní, el DT aclaró que «aún no hubo charlas con nadie. Respecto a lo de Barinaga no hubo contacto y primero tenemos que ver si vamos a poder incorporar. Se van a desvincular algunos jugadores y veremos como queda la situación económica del club», agregó.

Por último sí dejó en claro que el puesto a reforzar en caso de ser posible es la delantera. «Si puedo decir que vamos a traer un delantero en caso de que se de. Me gusta Barinaga por su puesto pero me gustan otros como Romero, Peralta o Garavano, jugadores que conocen la categoría.

Por su parte Sebastián Pena lejos de ponerse mal, tal vez por la propia frustración de otra derrota, minimizó la cuestión. «Si se quiere ir…yo quiero gente que quiera estar en Guaraní», fue la frase utilizada y a pocos metros del propio Barinaga que dialogaba con otros colegas.

Esta semana será clave y mañana podría darse una reunión entre Enríquez y Cristian Barinaga. En la previa el presidente aclaró que tiene contrato y una cláusula elevada de rescisión pero que no le va a cortar la carrera a nadie. Se tiene que juntar con él y otros más para ver quienes serán parte de la pretemporada y del año próximo en donde se apostará fuertemente a la reválida para conseguir el ascenso.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas