Barinaga reconoció un futuro indefinido pero que sería lejos de Guaraní

Una vez finalizado el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever, en donde el elenco misionero cayó por 1 a 0 por la fecha 19 por el torneo Federal A, Cristian Barinaga, el goleador del equipo, el símbolo y gran figura anunció su salida del club, por lo que de esta manera no formaría parte del plantel el próximo año.

No solamente ha sido un año deportivamente malo para Guaraní que ayer lo coronó con otra derrota sino que ahora puede quedarse sin su figura. Teniendo en cuenta que solamente se podrán hacer dos incorporaciones, es un problema muy grande.

En la previa al encuentro en Chaco, el presidente Enríquez se manifestó e indicó verlo «desanimado» pero que aún tenía contrato hasta mediados del 2017. De todos modos, como nunca antes, dejó abierta la posibilidad para que se fuera y si bien el propio Barinaga después dijo que tienen que reunirse, hoy estaría más afuera que adentro.

Tras la derrota, Barinaga habló y sin rodeos expresó que fue su último partido en Guaraní o que por lo menos sentía que era el partido despedida. Respecto a los motivos, no los dejó en claro, pero son muchos factores. La presión por ser el eje siempre del equipo, los malos resultados, los muchos años dentro del club, en fin, aunque no lo dijo son los puntos de una salida casi concreta.

«Creo que responsables somos todos pero bueno, ojalá el club levante el año que viene esté o no yo. Creo que estoy hace mucho tiempo y di todo lo que tenía. Llegó el momento de darle lugar a los chicos», dijo el ídolo.

Por su parte también Sebastián Pena opinó al respecto y lejos de mostrarse preocupado, dijo «Yo quiero jugadores que quieran estar en Guaraní. Si se quiere ir que se vaya. Tenemos que pensar en hacer una buena pretemporada y corregir los errores que nos hicieron perder partidos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas