Apareció Chaucha y el «rey de la soja» y Barinaga ahora se iría a Agropecuario de Carlos Casares

La novela de la posible partida de Cristian Barinaga dio un vuelco en las últimas horas cuando se confirmó que desde el 5 de enero José María «Chaucha» Bianco asumirá como DT de Carlos Casares, equipo que milita en la zona 2 del Federal A.

El delantero de Guaraní, que tiene contrato con el club misionero hasta junio próximo, afirmó ayer a la noche después de la derrota ante Sarmiento en Chaco que deseaba emigrar, aunque no dio detalles sobre su destino.

«Creería que fue mi último partido en Guaraní, cumplí un ciclo y hay que dejarle paso a otros chicos», dijo el goleador, que no dio pistas sobre su posible destino e incluso desmintió que fuera el club con el que acababan de perder 1 a 0.

Es que hasta ayer, la especulación más fuerte era que Barinaga recalaría en alguno de los dos clubes de Chaco que disputan el Federal A: Sarmiento o For Ever.

Pero ahora la posibilidad más fuerte es la de Agropecuario, un club muy nuevo (fundado en 2011) que tiene el respaldo de Gustavo Grobocopatel, uno de los empresarios más prósperos de la Argentina, conocido también como el «rey de la soja».

Carlos Casares es una localidad distante a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cercana a Ezeiza, cuando el Conurbano bonaerense ya se termina y empieza la pampa húmeda.

El club tiene una corta y exitosa vida, que tiene  algunos paralelismos con Crucero del Norte, por el proyecto deportivo y el vínculo con un empresario, en este caso, vinculado a los negocios agropecuarios como Grobocopatel.

Es justamente el poderío económico que tiene Agropecuario el que puede detentar la llave para destrabar la salida de Barinaga, ya que sin la anuencia del club, es imposible que el jugador se libere antes de junio próximo.

«Barinaga tiene contrato hasta junio», respondió el titular del club, Roberto Enríquez, ante la consulta de MisionesOnline sobre la posibilidad de que la entidad de Villa Sarita liberara a quien, probablemente, sea el mejor jugador de la divisonal.

Más allá del contrato importante que le ofrecerían a Barinaga en Agropecuario, la realidad indica que el delantero está desilusionado por la baja performance del equipo.

Guaraní pasó en poco tiempo de ser un club con aspiraciones y que luego logró el ascenso al Nacional B, a un equipo que ahora deambula en la intrascendencia.

En el medio, Barinaga dejó pasar innumerables ofertas donde podía ganar mejor dinero y jugar en divisiones más importantes. Siempre eligió por su compromiso con Guaraní, además de su afecto por Misiones.

Ahora todo parecería indicar que, como todo en la vida, cada ciclo tiene su fin y esta vez el ciclo de Barinaga en Guaraní estaría por cumplirse. Al menos este ciclo, ya que como dice el jugador en su estado de whatsapp: «A veces hay que irse para poder voler».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas