Ya finalizó «Los Vagos», la película que refleja a jóvenes en lugares de Misiones y las playas de Ituzaingó

El productor cinematográfico Santiago Carabante anunció la finalización de la filmación de su nueva película “Los Vagos”, hace poco menos de dos semanas, dirigida por Gustavo Biazzi y co-producida junto a Giselle Lozano y La Unión de los Ríos. Ahora es el tiempo dedicado al cierre administrativo del material antes de entrar al montaje y todos los procesos de post rodaje. «Misiones es el lugar perfecto para hacer cine», dijo el joven cordobés pero misionero por adopción.

El productor cinematográfico Santiago Carabante anunció la finalización de la filmación de su nueva película “Los Vagos”, hace poco menos de dos semanas, dirigida por Gustavo Biazzi y co-producida junto a Giselle Lozano y La Unión de los Ríos. Ahora es el tiempo dedicado al cierre administrativo del rodaje antes de entrar al montaje y todos los procesos de post.

Carabante, en entrevista con Misiones on Line destacó la integración y la fluidez al momento de trabajar con gente de diversos puntos del país (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Tucumán e incluso Paraguay) que lograron darle a la película, tanto delante como detrás de cámara una impronta que nuclea “todo lo que somos, la compleja idiosincrasia que nos identifica”.

15181148_909637815847543_6229317440106575407_n

En este contexto, el reconocido productor audiovisual enfatizó en la necesidad de armar producciones cada vez más federales que enriquezcan el panorama local a través del aprendizaje y la práctica mutua y fortalezcan aquellos roles técnicos en los cuales todavía existen ciertas carencias.

Misiones, “una provincia perfecta para hacer cine”

15095490_909636985847626_3400837653962099060_n

“Misiones, según mi criterio, es una provincia perfecta para hacer cine. Al menos para mí, vivir en Misiones nunca significo una limitación ni mucho menos, sino todo lo contrario”, precisó el joven oriundo de Córdoba pero considerado misionero por adopción.

Carabante destacó de nuestra provincia “la variedad de escenarios, la calidez de su gente y su creciente oferta en roles técnicos y actorales, ahora se le suma la irrupción y presencia del IAAVIM, que viene a escuchar y apoyar las demandas, problemáticas e inquietudes del sector, a través de aportes y acciones concretas. Y como si esto fuera poco, casi en su totalidad lo integra gente que pertenece al sector, lo cual parece algo lógico, pero que en realidad es absolutamente inédito. La idoneidad, en este caso, marca la diferencia e impulsa más que nunca al sector”.

118_0157

Respecto de los proyectos futuros, no deja de expresar emoción al mencionar a su nueva película “Panambí”, que comenzará a rodar el próximo año, en co-producción junto a NabisFilmgroup, Laura Bierbrauer y Florencia Clerico. “Es una historia hermosa, sumamente humana que trata sobre una madre que abandona a un hijo y su vuelta al hogar familiar, luego de muchos años, moviliza a toda la estructura. Por ahora solo eso puedo contar”.

También anticipó que en la última semana de enero y las primeras de febrero retomarán el trabajo de locaciones, el cual está muy avanzado, ya que tienen fecha de rodaje para el mes de abril de 2016.

“En paralelo vamos a ir terminando Los Vagos, que esperemos tenga un lindo recorrido de festivales y se vea en todos los lugares que la quieran tener. Tengo algunos otros proyectos para este año, pero voy a pensar en ellos una vez que terminemos Panambí”, sostuvo el productor.

Los Vagos y Panambí fueron ganadas por Carabante y su equipo a través de un concurso del INCA el año pasado.

Santiago Carabante, productor cinematográfico. (Audio Misiones on Line).

Santiago Carabante, II parte.

 

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas