Mañana la Biblioteca del Parque del Conocimiento tendrá su cierre de actividades

Mañana martes 13 a las 17 hs. en el SUM de la Biblioteca se entregará reconocimientos para todos sus usuarios y participantes.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento culmina un año repleto de actividades y certámenes, con entrega de certificados, premios y distinciones para los participantes y usuarios de sus múltiples propuestas.

Cada una de ellas pensada especialmente para un determinado perfil de público y usuario como el proyecto “Ventana a la Educación” –clases que los docentes pueden dar en la Biblioteca utilizando sus recursos y servicios- para la comunidad educativa. La propuesta este año ha tomado un nuevo impulso y uno de los colegios que más participó, obtendrá un reconocimiento: se trata del BOP 36 del Barrio Mini City.

También será momento de cierre y reconocimientos para las siguientes actividades:

El Ajedrez te invita a leer (niños) y Jaque a la memoria (adultos mayores) coordinados por el Prof. Víctor Rojas. Un clásico de la Biblioteca que este año ha combinado el juego-ciencia con otros proyectos educativos y orientados a los valores.

Aprendé matemática jugando en la Biblioteca (niños), coordinado por Patricia Benegas. Una manera de aprender la ‘materia difícil’ de forma sencilla y a través del juego.

Computación para adultos mayores y para adolescentes, por  Sergio Ludojosky. Nociones básicas en el uso y manejo de TIC

Certámenes

VI Concurso Mi amigo el libro Sana sana (palabras de aliciente para sentirse mejor, concurso de versos, nanas y canciones, que se publican en formato de minilibro para ser distribuidos gratuitamente en centros de salud).

III Concurso de Foto-relato, el mismo surge en el marco de las leyes de protección ambiental de la provincia y a partir del Día Mundial del Medio Ambiente. Para jóvenes; para descubrir y develar en imágenes y palabras la naturaleza. La importancia de su preservación.

III Concurso de Microrrelatos, desafiando la creatividad a través de la inventiva y la capacidad de síntesis, este año el certamen convocó a la creación de “mundos oníricos”, a través de su temática y en la forma de relatos cortos, que interpelan al lector en la construcción de sentidos.

Entonces, la cita será el próximo martes 13 de diciembre a las 17 hs. en el SUM de la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas