La carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNaM, tendrá doble titulación con Portugal

Desde 2017 la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones podrá otorgar título con validez en Argentina y Portugal.

El avance es el resultado de un convenio firmado recientemente por autoridades de la UNaM y la FCEQyN con sus pares del Instituto Politécnico de Bragança (IPB) de Portugal.

El mismo fue rubricado en la universidad europea el pasado 23 de por el rector de la UNaM Javier Gortari; el decano de la FCEQyN, Dardo Martí; el responsable de Relaciones Internacionales, Miguel López; y el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Sergio Surkan y sus pares del IPB: Dr. Dionísio Alfonso Gonçalves, primer presidente; Dr. Luis Manuel Santos Pais, vicepresidente y Dr. João Sobrinho Teixeira, presidente.

 

De este modo, y en base a un convenio de cooperación entre ambas universidades, la UNaM concreta un paso histórico: abrir una puerta en Europa para la internacionalización de la educación superior.

El acuerdo marco posibilitará la movilidad académica de profesores, estudiantes y no-docentes, así como la cooperación en investigación y desarrollo tecnológico, dobles titulaciones en carreras de grado y postgrado, entre otras.

Si bien en esta primera instancia se trata de Ingeniería en Alimentos, el acuerdo proyecta similar objetivo para Ingeniería Química y otras que puedan representar interés para ambas instituciones.

Asimismo, los representantes de ambas casas de estudio se reunieron con sus pares de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR), Brasil, con el fin de avanzar en el establecimiento de pautas para la triple titulación de la carrera de Ingeniería de Alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas