Gimenez de la CGT: “La discusión del año que viene será no resignar conquistas”

El titular de la CGT regional Misiones, José Gimenez, aseguró que hay mucha preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

En el balance de fin de año, el gremialista consideró que lo que más preocupación genera en los trabajadores es la falta precisamente de empleo, y la inevitable precarización laboral que esto genera ya que antes que no tener trabajo aceptan empleo en negro o por poco dinero.

Ver: Giménez de la CGT: “Es nuestra preocupación la pobreza, estamos en el mes 9 y todavía se habla de Lázaro, de López”

“Resulta peligroso que se esté planteando nivelar para abajo con los salarios, hay promesas (de campaña) que no se cumplieron y tenemos que buscar la alternativa para que cada sector esté en condiciones de ceder algo porque hoy el que menos gana es el que más aporta”.

Giménez afirmó que “hay gente sin trabajo, hay mucha otra que no tiene para comer, entonces la discusión del año que viene será no resignar derechos del trabajador”, dijo y enfatizó: “yo no me voy a sentar jamás a discutir derechos conquistados o algo a la baja, tocar la justicia social de los trabajadores no, eso no se negocia”.

Asimismo, manifestó que hay que comprender a la gente que cruza a Encarnación para consumir aunque admitió que eso lleva inevitablemente a  que se afecte el trabajo registrado que genera el comercio. “Yo no le puedo decir a los obreros no pasen a Paraguay si mil pesos acá son tres mil allá”.

Y concluyó en que las fuertes asimetrías se generaron por políticas del gobierno nacional. “Creí que Macri iba a ser más prudente, pero está haciendo todo sin anestesia”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas