Barinaga piensa en irse a Chaco, aunque debería negociar su salida con Guaraní

Es un hecho que Cristian Barinaga, el goleador absoluto y máxima figura de Guaraní, está considerando irse a jugar a Chaco.

Por estas horas se habla de Sarmiento, el rival que la Franja enfrentará esta noche en el Centenario, aunque también hay versiones de que lo quiere Chaco For Ever.

Desilusionado por no poder pelear por cosas importantes con la Franja, el punta estaría pensando en irse un tiempo, aunque dejando la puerta abierta para un eventual retorno. Así podría intentar subir al equipo chaqueño a la B Nacional, ya que ambos clubes de esa provincia tienen muchas chances de pelear en el semestre que viene por el ascenso a la segunda división.

«A veces hay que irse para poder volver», dice, sugestivo, una frase del whatsapp del jugador.

Barinaga fue papá hace poco de su tercer hijo y su familia se encuentra muy a gusto en Posadas, por lo tanto, esa circunstancia juega a favor de que un eventual pase a un club chaqueño, distante a 300 kilómetros, le permitiría no tener que mudar a su familia.

Tiene contrato hasta junio

Sin embargo, habría un impedimento para que Barinaga deje Guaraní y es que tiene contrato hasta junio del año próximo. De esta forma, una eventual salida del punta conllevaría una negociación entre Sarmiento (o For Ever) y la dirigencia franjeada, que no parece dispuesta por ahora a pensar en ceder a quien probablemente sea la máxima figura de la categoría.

«Cristian tiene contrato hasta junio próximo», es la respuesta que dan en Villa Sarita ante la consulta por una eventual partida del Barigol.

Para cambiar esa postura, sería necesario la presión de Barinaga y, fundamentalmente, un eventual resarcimiento económico al club misionero que le permita compensar lo que sería esa pérdida en el plantel.

Aunque es difícil que la dirigencia se quiera arriesgar a dejar ir al jugador que prácticamente mete un gol por partido.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas