Atropellaron y mataron a un yaguareté

El trágico episodio ocurrió ayer en Juína, localidad del Estado de Mato Grosso, Brasil, sobre la BR 163, a unos 2 mil kilómetros de Misiones. Las autoridades brasileñas confirmaron que los restos del animal se utilizarán para estudios biológicos.

Un ejemplar de yaguareté  hembra fue golpeado por un rojo VW Gol en el MT-170, este fin de semana.

De acuerdo con información del Departamento de Bomberos, el animal tenía varias fracturas en el cuerpo, sucumbió a sus heridas y finalmente murió. No hubo confirmación de cuántas personas estaban dentro del coche, pero nadie había sido herido. La parte delantera del vehículo resultó gravemente dañada y no se encontró el propietario para aclarar cómo se produjo la colisión.

El cuerpo del animal fue recogido por los biólogos y enviado a estudiar en el Instituto Federal de Mato Grosso (IFMT) campus Juina. El profesor y biólogo, Darcy Alves Bomfim, dijo, la única noticia de que el yaguareté tenía el tamaño adulto y que los restos serán utilizados en los estudios técnicos en IFMT.

«Por lo general utilizamos para montar la vivienda para los estudios óseos. Pero para que esto suceda, tenemos que esperar a que un comunicado de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA). Usted debe pasar por este proceso antes de iniciar el examen de necropsia «.

Bomfim también dijo que es constante las aplicaciones de rescate de animales atropellados esta carretera del estado. «Hay muchos animales que mueren en esta región. El bosque está muy presente y cada vez que cruzan la carretera es de estas colisiones y muertes. Por desgracia, el instituto no puede recoger todos estos animales porque no tenemos una estructura a ella «.

 

Fuente SO Noticias. Br.

Fotos; gentileza Orlando Javier Pereyra, lector de Misiones on Line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas