Abuelos del Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús cerraron el ciclo lectivo de la Escuela Adultos N°65

 

En un clima de alegría, festejos y emoción los abuelos del Hospital Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús  finalizaron el ciclo lectivo de la Escuela de Adultos N° 65 que funciona dentro de la institución sanitaria. En el transcurso del año cursaron los talleres de música y canto, artesanía y carpintería.

Durante el acto los abuelos que residen en el geriátrico y van a la escuela de adultos expusieron sus trabajos de carpintería y artesanías, así como también realizaron una obra de teatro llamada “La Navidad Campestre”. Además disfrutaron de canciones y show artísticos y al finalizar compartieron una rica torta.

Durante la actividad estuvieron presentes la Directora del Hospital Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús, Dra. Mirta Clara Soria, el Vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Periodista Alejandro Miravet y demás representantes del Consejo, de UDPM, docentes, personal de salud y familiares.

El Hospital de Candelaria avanza en el fortaleciendo la gestión de turnos y la contra-referencia

El Hospital de Candelaria junto al Área Programática VI de Salud y al Programa Redes establecen criterios para generar una Oficina de Información y Referencia (OIR) que ayude a organizar los traslados y las derivaciones hechas entre los Centros de Atención Primaria, el Hospital del Área y los centros de mayor complejidad.

Participaron del encuentro la Jefa de Área Programática VI, Dra. Raquel Amiel, el Director del Hospital de Candelaria Dr. Carlos Torres,  personal de salud del Área y los miembros del Programa Redes.

La reunión se realizó para aunar criterios, se capacitó a los presentes en herramientas de organización de turnos.  Además se recalco que la organización en la gestión de turnos ayuda a los profesionales a tener un seguimiento de los pacientes para brindarles siempre el mejor servicio posible. Con esta reunión se inicia un proceso de mejora del servicio que, entre los presentes, se acordó seguir fortaleciendo a través de capacitaciones que se realizarán desde febrero del 2017.

ATENCION CAMBIOS DE LUGAR DEL EVENTO

La Primera Jornada de presentación de trabajos de investigación en Salud se realizará en el Ministerio de Salud

Este miércoles se realizará la Primera Jornada de presentación de trabajos de investigación en Salud para  becarios y ex becarios de Misiones, en el Ministerio de Salud Pública, de 9 a 18 horas. Se expondrán trabajos de investigación de becarios  y ex becarios  de diferentes instituciones, como  Ministerio de Salud Pública, UNaM, CEDIT, CONICET, entre otras.

Los objetivos de la Jornada son difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos investigadores y grupos de investigación, propiciando un espacio de difusión, interacción y cooperación entre los mismos y entre los asistentes de todas las Instituciones y dar a conocer los resultados obtenidos o los que se esperan obtener en las investigaciones presentadas; así como a mostrar el impacto o posible impacto de los hallazgos de estas investigaciones en políticas sanitarias de la provincia de Misiones y contribuir a la definición de líneas estratégicas de investigaciones en salud.

La actividad esta organizada por el Área de Investigación  de la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública.

Recomendaciones para el cuidado de la salud ante las altas temperaturas

Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.

Por eso, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

Por tal motivo, la cartera sanitaria de la provincia recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas:

  • Tomar mucha agua durante todo el día (agua segura)
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras (alimentación días de calor)
  • Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre (hidratación durante la actividad física)
  • Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

A los lactantes y niños pequeños:

  • Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
  • Hacerlos beber agua fresca y segura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas