Un 50 por ciento de los argentinos apoya la gestión de Macri, un 19 por ciento totalmente y un 31 «algo»

Los datos son según la encuestador Gustavo Córdoba. Para llegar a este porcentaje se sumaron, sobre  una base de 1280 casos en todo el país, la aprobación total del 19,6 por ciento, y los que aprueban “algo”, que son el 30,4, por ciento. El total es 50 por ciento de aprobación.

Gustavo Córdoba. Radio Libertad

Según una encuesta del consultor Gustavo Córdoba, sobre 1280 casos en todo el país, el presidente Mauricio Macri tiene una aprobación total del 19,6 por ciento, mientras que quienes aprueban “algo”, se mantienen en 30,4, el mismo piso de votos de la primera vuelta electoral. En cambio, quienes desaprueban totalmente su gestión, alcanzan al 34,3 por ciento de los encuestados, entre los que está un 25,1 por ciento de sus propios votantes.

Según el sondeo, el principal problema del país es la corrupción, seguido por la pobreza con 15,9 por ciento, la educación, con 15,6 por ciento y el desempleo, con 15,5. La inflación quedó lejos entre las preocupaciones, con un 11,1 por ciento.
El 38,9 por ciento de los consultados cree que la economía va a mejorar, mientras que un 28,8 por ciento considera que empeorará y 19,1 que seguirá igual.

Córdoba también indagó sobre las principales promesas de campaña de Macri, como “derrotar al narcotráfico” o “pobreza cero”.
En relación al narcotráfico, un 45,1 por ciento consideró que no sabe cómo resolverlo. Sobre unir a los argentinos, el 48,1 por ciento consideró lo mismo. Pero en pobreza cero fue el mayor aplazo: el 55,5 advierte que no sabe cómo resolverlo.
¿Quién es el responsable por todo lo que Macri no pudo hacer?, pregunta Córdoba. El 43 por ciento cree que el propio Macri, el 26,9 culpa a la oposición y un 20,9 por ciento sostiene que está “mal asesorado”.
El 60,4 por ciento asegura que hizo menos de lo que esperaba. Y el 30,4 por ciento,que hizo lo que esperaba. Apenas un 6,2 indica que superó los objetivos.
Luego de un año de gestión, el 29,4 por ciento se siente muy incómodo y otro 24,2 se define “incómodo” con las políticas aplicadas por el Gobierno nacional, mientras que un 33,8 por ciento se siente a gusto, casi el mismo piso de votos obtenidos en la primera vuelta en octubre del año pasado.
En el mismo sentido, un 30,7 por ciento considera al gobierno de Macri “fuerte” para mejorar la economía del país, mientras que el 30,6 lo ve muy débil y 26,3 lo ve “débil”. En cambio, solo 14,7 por ciento cree que gestiona rápido, mientras que el 36,1 por ciento lo ve muy lento y 42,8 por ciento lo considera lento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas