Moderada expectativa de los comerciantes en Posadas por las ventas navideñas

La esperanza de ventas está puesta en el programa Ahora Misiones que en diciembre durará diez días con descuentos del 20 por ciento.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantienen una moderada expectativa de ventas por Navidad habida cuenta de los números negativos de todo el año y el masivo cruce a Encarnación que no deja de preocupar al sector.

Fernando Vely, presidente de la entidad, aseguró que la caída en las ventas se mantuvo en el orden del 20 al 40 por ciento dependiendo del rubro, mientras se delinean acciones para morigerar la fuerte competencia con Encarnación.

Descuentos del 2 por 1, ofertas con tarjeta de crédito o pago en efectivo del 20, 30 por ciento, liquidaciones, apertura en horario de corrido, son algunas de las alternativas que encuentran los propietarios de locales para atraer clientes.

Ver: El Ahora Misiones suma días y descuentos

“Diciembre va a marcar la misma tendencia del mes de noviembre y el balance del año en el cual tenemos rubros que tienen una caída del 20 por ciento y otros de un 40 por ciento. Más allá de eso estamos trabajando con algunos eventos o actividades que queremos proponer para generar movimiento y consumo y para eso estamos con “Ahora Misiones” que se relanza, que es una buena promoción y una buena propuesta para comprar en Posadas”.

Vely aseguró que los comercios además de la opción con tarjeta (desde el 20 de diciembre al 30 de diciembre los clientes tendrán 20 por ciento de descuento en seis cuotas) propondrán promociones para contribuir a atraer el consumo. “Es importante tener propuestas como trabajar en horario de corrido los viernes y sábados, trabajar los feriados como vimos este viernes y en los últimos feriados, el comerciante lleva adelante acciones para que la gente compre en Posadas”, sostuvo.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas