Dulce Río en el final de la fecha del Wakeboard

La jornada final de la Copa Argentina de Wakeboard se desarrolló ante un impresionante marco de público que, ya sin ninguna amenaza de lluvia, se volcó al Club de Río de manera masiva. Los hermanos Ditsch reafirmaron su condición de Nro. 1 del país y Eugenia de Armas demostró que está en otra dimensión para el wake nacional. En lo artístico, Fidel Nadal le puso el broche a una cartelera que deambuló entre el reggae, raggamuffin y e l garaje.

 

Evolución… Año a año la fecha del wakeboard nacional posiciona al Club de Río como el punto en el que lo deportivo, lo artístico y lo social se unen en un caldero efervescente de deportes extremos, cuerpos bronceados y una grilla artística única para la provincia.

 

Atardecía a los pies del Teyú Cuaré y Concha de Río y Ninguno, dos bandas del under local, suenan en el escenario. El público relajado observa las contorsiones de dos expertos en slack-line mientras cuerpos femeninos se enredan, desenredan y vuelven a enredar en una tela colgada ad-hoc. Al fondo, en la playa, los riders del BMX vuelan y caen sobre sus caballos de aluminio y en el río, una potente Malibú tira de los competidores en las series finales de la 1ra fecha de la Copa Argentina de Wakeboard. Todo lo relatado pudo ser vivido en directo por circuito cerrado en una pantalla gigante que, por primera vez, permitió al público saber exactamente de qué se trata un 760, o un Butterslide, Tumble Turn o un Spin. Definitivamente, un gran detalle para acerca al wake a las masas.

 

Ya con la amenaza de lluvia que sobrevoló todo el fin de semana, completamente sepultada, el Club de Río lucía repleto. Paraná Tornado y su dosis de garaje y surf instruemental se encargó de subir el voltaje. Luego un rejuvenecido Raíz con la incorporación de Ismael Dartois en voces y teclados. Un bocanada de humo fresco a la banda más dulce del espectro local.

 

Hacia las 22 Hs se hizo presente quien fuera frontman de una de las bandas más solventes tanto en lo instrumental como a nivel mensaje. Fidel Nada, que con Todos Tus Muertos alcanzó la cumbre del rock nuevo y contestatario a nivel latino, llegó a Misiones en formato de soundsystem, tirando rimas, no todas felices y muy pocas de veras contestatarias, sobre una base pregrabada y un Dj que se encargaba de adelantar el cassette.

 

Nadie puede quitarle a Fidel el mérito de haber sido la cara y la voz de TTM, y en estos extraños tiempos en que lo retro siempre amaga en volver y lo moderno a veces uno quisiera que sea un pasado para olvidar, regaló un púñado de canciones y rimas en estilo reggae y raggamuffin, a veces más cercano a Dread Mar I de lo que Pablito y, el terriblemente extrañado Gamexane, serían capaces de soportar. Así y todo la gente bramó, se subió a los hombros, agitó remeras y cantó sus nuevas canciones de amor con unas gotas de de revolución.

 

Deporte Para Todos

En la parte estrictamente deportiva, los hermanos Ulf y Kai Distch demostraron que son imbatibles a nivel nacional. Esta vez, en categoría Open, le tocó ganar a Ulf, como el año pasado lo fue Kai. Los mellizos sonel presente y el futuro de wake nacional.

 

En tanto que en Open Damas, Eugenia de Armas demostró que aunque compita en la misma categoría que las otras mujeres, está en otra dimensión, siendo ella el mayor valor del wake nacional y con una notable proyección internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas