De no creer: le sacaron puntos a Chapecoense por no presentarse a jugar

Chapecoense y Atlético Mineiro perdieron los puntos y el descuento de otras dos unidades en el torneo, y fueron multados con 100.000 reales cada uno, por no presentarse a jugar entre sí en la 38º y última fecha del Brasileirao.

Debido al accidente aéreo sucedido en Colombia el 28 del mes pasado, en el cual murieron 71 personas, entre ellas gran parte del plantel de Chapecoense, dirigentes de ese club y de Mineiro decidieron el 1º de este mes no jugar el partido.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño determinó, de acuerdo al artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, la pérdida del partido a ambos equipos, el descuento de otras dos unidades en la tabla de posiciones y una multa de 100.000 reales a cada uno.

La sanción deportiva no modifica el panorama de ambos equipos en el certamen, ya que Mineiro ya estaba clasificado para la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que Chapecoense también accedió al máximo certamen a nivel continental por ser el campeón de la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas