Casi dos millones de turistas argentinos viajarán a Brasil durante las vacaciones

Se acerca el verano y muchos argentinos comienzan a sacar cuentas y a analizar a dónde irán de vacaciones. Al parecer, este año la combinación de precios más bajos y las playas cálidas causará un aluvión de turistas con destino a Brasil

Según publicó Clarín, la oficina de Turismo de Brasil(EMBRATUR) calcula que al menos 1,8 millones de argentinos viajarán a las playas de Santa Catarina, al sur del país.

Otro dato duro que confirma los pronósticos es que más de 480 vuelos de todo el país llegarán a Florianópolis durante los próximos tres meses.

A pesar de que el costo del traslado sigue siendo una ventaja importante en favor de la Costa nacional, mucho aprovechan para anticipar el pago de los aéreos en cuotas.

No obstante, desde el ente de Turismo aclaran que los turistas argentinos no son los que más gastan. «El promedio de los extranjeros en Brasil es de 100 dólares por día, mientras que los argentinos gastan 55 dólares. Esto tiene que ver con el tipo de turismo que hacen: de familia y playa», dice Vinicius Lummertz, presidente del EMBRATUR.

La razón para este aumento de casi el 25% de turistas que viajan a Brasil – en relación al año pasado- estaría en los precios.

Un relevamiento del diario Clarín estimó que Brasil es un 30% más barato cuando se comparan comidas, alquileres y consumos en la playa.

Según los cálculos de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, el alquiler de un departamento de dos ambientes por 15 días costará entre 12.000 y 15.000 pesos, una habitación doble en un hotel de dos o tres estrellas, entre 900 y 1500 pesos por noche y una comida en un restaurante se pagará entre 150 y 250 pesos. La ciudad se prepara para recibir a unos 800 mil turistas.

También se mostraron optimistas los funcionarios del Ente Municipal de Turismo  de Mar del Plata. Sus cálculos arrojaron que cerca de 180 mil turistas llegaron por el último fin de semana largo del año, lo que sienta un buen precedente. El nivel de ocupación alcanzó el 80%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas