Asalto al juez de Paz: este lunes indagan al más comprometido de los sospechosos

Este lunes, será indagado por el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Giménez, el presunto asaltante que hirió y tomó cautivo al juez de Paz de San Ignacio, Luis Ricardo Alcaraz, el domingo pasado. El muchacho es el más comprometido del grupo de cuatro sospechosos detenido horas después del atraco.
Para la identificación del acusado fue clave la descripción que hizo el damnificado y el hecho de que cuando el magistrado era llevado a un cajero para darle más plata a los ladrones, el asaltante se cruzó con un conocido que le dijo: «¿Qué hacés Santi?».
Santiago B. (19) será imputado del delito de «robo calificado por el uso de arma». Después, le detallarán los elementos que hay en su contra hasta el momento. Y luego tendrá la chance de declarar o abstenerse.
Hasta el momento, pasaron ante el juez Giménez Horacio A. (19), Leonardo B. (18) y Erik P. (18). Todos accedieron a ser indagados y negaron haber sido parte del atraco.
El grupo fue arrestado en el barrio Virgen de Lourdes, donde la Policía incautó una mochila propiedad del juez, la suma de 10.900 pesos, dos teléfonos celulares y otras pertenencias del magistrado. También dos cuchillos y dos destornilladores.
Alcaraz fue asaltado en los primeros minutos del domingo pasado. Cortaron la luz de su casa y cuando salió a ver qué pasaba, lo abordó un criminal armado que lo golpeó salvajemente. Pese a que entregó todo el dinero que llevaba encima, el criminal quería más y se lo llevó de rehén rumbo a un cajero. En el camino, una mujer policía se percató de la situación. Tanto el asaltante y dos cómplices que oficiaban de «campana», huyeron. Horas después, la Policía detuvo a los sospechosos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas