Alrededor de 1,4 millones de personas se movilizaron este fin de semana largo en todo el país

Alrededor de 1,4 millones de personas que generaron un impacto económico de 2.800 millones de pesos se movilizaron por los distintos destinos turísticos de todo el país en el último fin de semana largo del año, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El relevamiento del Mintur, confeccionado con datos de las Secretarías de Turismo de todas las provincias, destaca que las más de 600 mil plazas hoteleras de todo el país alcanzaron, en promedio, una ocupación cercana al 52%, con picos del 60% en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con el 30% del total de esos sitios de alojamiento.

La estadía promedio en todo el país alcanzó las 3,3 noches, mientras que el gasto por turistas en ese lapso rondó los 2.100 pesos, según el trabajo estadístico del Mintur.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que «los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina».

Santos sostuvo que «el compromiso del sector público y privado, de todas las provincias y municipios del país y de toda la cadena de valor turística para lograr que durante el verano los argentinos tengan opciones para todos los gustos y bolsillos».

La Secretaría de Turismo de Mar del Plata informó una ocupación hotelera del 80%, mientras que la provincia de Córdoba, que cuenta con alrededor de 120 mil plazas, ese porcentaje trepó hasta el 75%, con picos de más del 80% en Villa Carlos Paz, que cuenta con 36.000 de esos sitios de hospedaje, de acuerdo al relevamiento de la cartera turística nacional.

Por último, el trabajo del Mintur remarca que la mayor cantidad de turistas se movilizó por la provincia de Buenos Aires y por el Litoral, mientras que el mayor nivel de gasto promedio diario, que fue de más de 1.200 pesos, se registró en la zona de la Patagonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas