Schiavoni explicó por qué no llega aun el ITC diferenciado a Misiones

El dirigente de Cambiemos, Alfredo Schiavoni, informó que por pedido de la Cesane elevó una nota al Ministerio del Interior para que el beneficio sea para toda la provincia y únicamente con las naftas. Admitió que aún no recibió notificación.


Alfredo Schiavoni (Radio Libertad)

Ver: Asimetrías: Passalacqua anunció el regreso del ITC diferenciado

El representante del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni indicó que por el momento no tiene novedades de por qué no se firma el decreto que regresaría el ITC diferenciado en principio para Posadas con el latente reclamo de las cámaras empresarias para que se de en toda la provincia.

En contacto con Radio Libertad, afirmó: “creo que por primera vez estuvimos todos de acuerdo en hacer este planteo para morigerar las asimetrías sobre todo con Encarnación”, dijo y reveló que aunque se esperaba el beneficio no estuvo de acuerdo en que sea sólo para la ciudad capital.

“Cuando la medida fue anunciada fue solo para Posadas y yo no estoy de acuerdo creo que el beneficio debe darse en toda la provincia para no generar asimetrías internas”.

El además diputado provincial, informó que por pedido de la Cesane la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, elevó un planteo al Ministerio que conduce Rogelio Frigerio, para que el beneficio sea únicamente para la nafta en todo Misiones y que no alcance al gasoil. “Me pareció correcto elevé esta propuesta al Ministerio del Interior y hasta ahora no he tenido respuestas. No sé si se está estudiando o están redactando el decreto únicamente para Posadas”.

Asimismo, analizó que la venta de combustibles no sufrió una merma significativa en base a cifras otorgadas por despachantes de combustibles. “Viendo las estadísticas hubo años donde sí se produjo una importante merma como en el año 2008. Esto es cíclico son momentos  como lo fueron los años en los que gente de Paraguay y Brasil venían  a cargar combustible acá y nadie decía nada”.

Datos del Ipec sin embargo precisaron que entre junio 2015 y junio de 2016  la venta de combustibles cayó 10, 1 por ciento. En total se vendieron 4 millones de litros menos.

Primer año de Mauricio Macri

Finalmente, hizo un balance del primer año del presidente, Mauricio Macri aunque evitó ponerle un puntaje.

“Fue un año difícil, estamos en un contexto complicado porque se han sincerado algunas variables macroeconómicas como el tipo de cambio que repercute en el comercio fronterizo. Pero hoy por ejemplo el que exporta cobra sus exportaciones, las liquida sobre un dólar real, menos retenciones. Haberle hecho frente a la deuda con los holdouts, haber honrado esa deuda demandó un esfuerzo para el país pero había que hacerlo, la reparación histórica para los jubilados es un gran esfuerzo financiero pero había que hacerlo, no creo que sea lo mismo el año que viene porque las bases van a propiciar un crecimiento genuino para el 2017”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas