No cesan los bombardeos en los barrios rebeldes de Alepo

Delegaciones de EEUU y Rusia se reunirán hoy en Ginebra para tratar de evitar «la destrucción absoluta» de esa ciudad siria.

 

 

Los bombardeos del Ejército sirio y sus aliados prosiguieron hoy en barrios asediados del este de la ciudad de Alepo, controlados por los rebeldes, aunque hasta el momento se desconoce si hay víctimas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los ataques aéreos tuvieron como blanco los barrios de Al Firdús y Bustan al Qasr, además de otras zonas que todavía controlan los insurgentes en el oriente de la urbe, informó la ONG en un comunicado reproducido por la agencia Efe.

Asimismo, las fuerzas leales al régimen sirio continuaron lanzado cohetes en Al Firdús y en el barrio de Al Zabdia.

Poco antes de la medianoche, el área en la que se encuentra el hospital Al Hayat, en el barrio de Al Kelasa, sufrió un ataque aéreo, que causó varios heridos.

El Observatorio denunció también que aumentó a 15 la cifra de personas muertas el viernes, entre ellas 4 niños y una mujer, por los proyectiles lanzados por rebeldes las zonas de Al Azamiya, Mislon, Saif al Daula, Al Hamdaniya, Dauar al Sanam, Al Ramusa y Nuevo Alepo, en el oeste de Alepo y bajo control gubernamental.

Estos ataques se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciara que una delegación de su país y otra de Rusia se reunirán en Ginebra este sábado para tratar de evitar «la destrucción absoluta» de la ciudad de Alepo.

En una recepción en la Embajada estadounidense en París, Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria, así como decidir la suerte de los combatientes rebeldes, según los medios franceses.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas