Lo creían muerto pero resucitó adentro de la morgue

El joven había sido declarado fallecido después de emborracharse en un bar y sufrir un paro cardíaco. Luego, el guardia escuchó ruidos adentro del frigorífico.

Sucedió en Kamienna Gora, una pequeña ciudad de Polonia. Un joven, que aparentemente estaba muerto, resucitó. Kamil, un polaco de 25, se excedió con la bebida y cayó rendido en la puerta del bar. Con su cuerpo inmerso en la nieve, varias personas se acercaron y buscaron ayudarlo.

Luego de varios intentos por salvar su vida, los médicos desistieron. Un paro cardíaco había matado a Kamil, cuyo cuerpo fue trasladado de inmediato a la morgue.

Más tarde, el mismo día, un guardia del hospital escuchó ruidos extraños procedentes de la habitación del depósito de cadáveres. Se acercó a ver qué pasaba.

–¿Tenés una manta? -se escuchó del otro lado de la puerta.

Un joven desnudo buscaba una salida al frío insoportable de la morgue. «Yo estaba seguro de que era un robo, los jóvenes a veces entrar en la morgue, pero los sonidos venían de los refrigeradores. Con las manos temblorosas, abrí una de las puertas, y allí encontré un cadáver desnudo, que me pidió una manta», contó el guardia al medio británico Speisa.

El guardia llamó a la policía y a un médico para que revisara al que entonces creían muerto. El médico llegó y descubrió que Kamil había resucitado, o más bien nunca había muerto, un fenómeno conocido como catalepsia. Le volvió a dar su ropa y le preguntó si podía trasladarse por sus propios medios. Después de un chequeo médico, se lo dio alta y hoy camina por las calles de Polonia como si nada hubiera pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas