En filosofía, Misiones se destacó en la olimpiada de Tucumán

 

 

Valentina Fernández (Colegio Roque González) y Mario Osak (CEP N° 7), representaron a la provincia de Misiones en la Olimpiada Nacional de Filosofía de la República Argentina que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se reflexionó sobre trabajo, educación, ciencia y tecnología. Fueron destacados por la elaboración y defensa de sus argumentos ante el público de estudiantes.

 

La Olimpiada fue organizada por la Universidad de Tucumán en articulación con las diferentes provincias argentinas y auspiciadas por el Ministerio de Educación de la Nación. En Misiones, la coordinación estuvo a cargo del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), dependiente de la subsecretaría de Educación.

 

Los dos equipos misioneros estuvieron conformados por:

 

  1. a) Fernández, Valentina (alumna participante, del Colegio Roque González) Mariela Anahí Páez (profesora asesora).

 

  1. b) Osak, Mario Ezequiel (Alumno participante, del CEP N° 57) Feiges, Anabella Romina (profesora asesora).

 

Los ejes que se plantean en  la Olimpiada de Filosofía son: trabajo. Ciencia y Tecnología. Educación.

 

Los trabajos de los alumnos misioneros giran en torno al planteo educativo.

 

El día uno de diciembre defendió el ensayo la alumna del Roque González, quien contestó con elocuencia y saber los planteos de sus pares y profesores de otras provincias. La exposición culminó con un caluroso aplauso y felicitaciones.

 

El alumno del CEP N° 57 presentó su ensayo y debatió con un gran número de alumnos ávidos de preguntas, contestando a todas las que han podido realizarlas. También fue felicitado por sus pares.

 

La provincia, a través del Consejo General de Educación y el Ministerio Provincial, mostraron el compromiso de generar articulaciones entre la escuela secundaria y la Universidad en eventos como éste, las jornadas de capacitación con expertos en el área como lo fue el pasado 21 de Noviembre con la participación de Dario Ztajnszrajber con «Hacia una escuela secundaria que nos ayude a comprender»

 

La educación secundaria de la provincia de  Misiones  muestra, calidad y compromiso que se ve concretizado en exposiciones de representantes alumnos como Valentina y Ezequiel.

unnamed (3) unnamed (5)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas