Secretario de Modernización: «Además del soporte técnico buscamos mostrar transparencia de la gestión»

El flamante secretario de Modernización de la Municipalidad de Posadas, José Villalba, fue presentado recientemente en su cargo para dirigir este nuevo espacio. Aseguró que además del soporte técnico en diferentes áreas, la secretaría busca transparentar la gestión, además de la publicación de las funciones de cada empleado, se publicó las declaraciones juradas de cada uno de los funcionarios municipales. «Lo que buscamos es ordenar los recursos humanos», manifestó,

José Fabián Villalba. Radio Libertad

Villalba explicó que hace meses vienen trabajando dentro del marco de la linea nacional de modernización. Precisó que la secretaria lo que hizo fue ordenar algunos procesos en áreas que ya estaban, relacionadas al tema (tecnología, teléfonos, conectividad, la parte de sistemas), para poder brindar más servicios para los vecinos con las nuevas tecnologías.

En cuanto a recursos humanos, señaló que lo que se busca es tratar de optimizarlos. En este sentido, recordó que ya está visible en la página con qué personal cuenta la comuna capitalina, qué funciones cumplen y dónde. De esta manera se muestra cómo trabajan los 4.500 empleados municipales.

La idea es blanquear donde va el gasto municipal, ya que el 80 por ciento de los recursos se destina a personal, marcó Villalba.

En esta línea de transparencia, se publicó también las declaraciones juradas de todos los funcionarios de la comuna.

Entre las aplicaciones en funcionamiento y que dependen del área, está Posadas Bus, que refiere al funcionamiento y horarios de transporte urbano para ver qué colectivo tomar, dónde, dónde cargar la tarjeta SUBE. Otra de las aplicaciones es la de la Opad, que es el servicio del clima.

Entre las proyecciones, adelantó que elaboran un sistema para que el vecino sepa a dónde se encuentra el camión de basura, cuándo llegará al barrio, entre otros datos de interés para el vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas