Concierto del Quinteto Tangazo hoy en el centro cultural «Vicente Cidade»


 
Hoy viernes a las 21, el “Quinteto Tangazo” realizará un concierto en la sala «Quiroga» del centro cultural «Vicente Cidade».
El Quinteto Tangazo comenzó a generar ideas como grupo musical en el año 2005, cuando Diego Alejandro Olsson (guitarrista) comenzaba el Profesorado en Música en el ISPAO, de Oberá. Allí conoció a Ulises Centurión (piano) con quien cursaba esta carrera y sentían la misma atracción y admiración por las obras de Astor Piazzolla. A partir de allí comenzaron a interpretar sus obras a dúo.
En el año 2012, una vez establecidos en Posadas (donde ambos decidieron continuar sus estudios en la Escuela de Música), fueron contactando con diferentes músicos, quienes, a pesar de los distintos horarios, distancias y compromisos, lograron unirse por un mismo proyecto en común.
Así apareció Joaquín Benítez (bandoneón). Durante un tiempo contaron con la participación de Sebastián Ferreyra (de Buenos Aires) en violín y Mauro Alvarenga (de Posadas) en contrabajo. Junto a ellos, en el año 2012, comenzaron su trayectoria interpretando obras de Piazzolla, escritas originalmente para quinteto.
Luego apareció Zack Phillips en violín, quien, desde Estados Unidos llegó a Posadas, al igual que el Quinteto, atraído por los misterios de la música, principalmente: el tango.
quinteto tangazo
Contacto: Ulises Centurión (3764 139726)

Presentación del libro de Ludoviko Cortes
El sábado 10 a las 21.00 en la sala Kowalski del Cidade se realizará la presentación de la editorial Raymond + Poesía de Miércoles, con la presentación del libro de Ludoviko Cortés Romero. El libro se llama “Wasabi” y está ilustrado por Guadalupe Caballero,

Cierre del Taller de “Teatro de la Ilusión”
El domingo 11 a las 20.00 se realizará el cierre del año del grupo de teatro infantil y juvenil “Teatro de la ilusión”, que dirige Susana Armella.
La cita es en la sala Quiroga del Cidade. Contacto: Susana Armella: 376 154 834060.

Prosigue la muestra «Descubriendo talentos»

Sigue expuesta en el Barcito del Cidade la exposición de cuadros «Descubriendo talentos». Se trata de cuadros provenientes del Taller de Arte y Confecciones “Tayli”, que coordina Andrea Gutiérrez.
La muestra lleva ese nombre pues reúne obras realizadas por un heterogéneo grupo: una alumna con síndrome de Down de 28 años de edad, un adolescente de 15 años, dos niños de 9 años, una señora jubilada y la directora del Taller. La muestra consta de paisajes, arte sacro, abstracto y una muestra de pintura decorativa con tela y sobre esculturas de yeso “Pesebres”. Andrea es artista plástica, artesana y escritora. Estudió en la Facultad de Arte, Diseños y Talentos “Espíritu Santo”, de Posadas.
Contactos:  Cel: 0376  154 192977 – Email: 
tayliexportaciones@gmail.comandregut31@hotmail.com.

Se abre la agenda 2017: Atención artistas e Instituciones …!
La Dirección del Centro Cultural Vicente Cidade comunica que se encuentra abierta la Agenda 2017 para solicitar fechas para: Exposiciones de Artes Plásticas, Teatro, Conciertos-Recitales, Espectáculos y toda actividad que se pueda desarrollarse en los espacios del mismo.
La manera que solicitamos hacer sus pedidos de fechas es escribiendo al correo
centroculturalvicentecidade@gmail.com. Y /o dejando mensaje en la página de FB Centro Cultural Cidade. Se agradece no realizar solicitudes por teléfono.
 

Centro Cultural Vicente Cidade
Tel. (0376) 4447355
Gral. Paz y Belgrano – Posadas Misiones Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas