Por el día de la Virgen y la lluvia poca gente cruzó a Paraguay este jueves

En el primer día del fin de semana largo la escapada a Encarnación es algo habitual para los posadeños. Pero este 8 de diciembre siempre es especial para los encarnacenos que suelen peregrinar hasta el Santuario de la Virgen de Itacúa en la orilla del Paraná.

Así con una zona comercial reducida, los posadeños no tuvieron el aliciente para cruzar como en la jornada de ayer miércoles donde hubo 42 mil tránsitos. El delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz consideró que mañana viernes volverán a tener más de 40 mil tránsitos al ser un día comercial normal en la vecina orilla.

Un puente casi vació y un tren sin demoras eran la postal de este día de la Virgen. Para lo que queda del último fin de semana largo la expectativa es totalmente diferente.

Al cierre de la jornada comercial, el delegado de Migraciones reconoció que hubo una merma importante en la cantidad de tránsitos en relación al día anterior y fundamentó esa disminución en que la zona comercial de Encarnación hoy respeta el feriado por el día de la Virgen.

Sin embargo anticipa un incremento para la jornada del viernes y sábado donde consideran que volverán a los picos de más de 40 mil tránsitos por jornada. Recordó que en lo que van del año han superado los 10 millones de tránsitos en el viaducto internacional.

Lea también:

Video: Qué compran los argentinos en Encarnación

El puente de Posadas cerrará el año con el cruce de más de 10 millones de personas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas