Passalacqua dejó habilitado el puente sobre el arroyo Chafariz

La obra viene a dar solución a comunidades guaraníes asentadas en la zona de El Soberbio y San Vicente.

«Es un reclamo que tiene su justicia. Hay muchas cosas para hacer, y esta es una. Nos da felicidad que ellos estén contentos. Esto comunica a la gente, no solamente dos orillas, comunica espiritualmente a los misioneros y eso es, tal vez, lo más valioso de todo», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al dejar habilitado este miércoles el puente sobre el arroyo Chafariz, curso de agua que representa el límite entre los municipios de El Soberbio y San Vicente.

El paso, que fue a ejecutado través de la Dirección Provincial de Vialidad, resulta de sustancial importancia para demandas vitales de comunidades mbyá guaraní de la zona. «El Chafariz es un arroyo que trepa mucho en su caudal y prohíbe el tránsito entre las orillas, entre una comunidad y la otra.», insistió el mandatario.

«Estas son obras que generan satisfacción porque acercan a la gente, ayudan a comprender, sensibilizarse y solucionar en la medida que se puede, porque no todo puede solucionarse a la vez», redondeó Passalacqua.

El gobernador estuvo acompañado por decenas de pobladores, maestros de escuelas, los intendentes de las comunas de San Vicente y El Soberbio, el empresario a cargo de la obra; y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas