Para Lifschitz, el proyecto de ganancias «busca conceder un mejor beneficio a los trabajadores» pero implica «un costo fiscal importante»

 

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que «no es un buen proyecto» el aprobado esta semana en Diputados para la reforma del impuesto a las Ganancias, y sostuvo que, si bien busca otorgar «un mejor beneficio a los trabajadores», para las provincias y la Nación implica «un costo fiscal importante».

«Creo que no es un buen proyecto el que se aprobó pero busca conceder un mejor beneficio a los trabajadores. Esto era parte de la promesa del presidente Mauricio Macri, pero es verdad que hay un costo fiscal importante para el Gobierno nacional y las provincias, que están muy complicadas», sostuvo el gobernador y dirigente socialista en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, Lifschitz entendió que el tratamiento de la modificación del impuesto -aprobado en Diputados a partir de un acuerdo alcanzado por todo el arco opositor, excepto el FIT- «se ha convertido en un tema político más que tributario».

Además, destacó que, con los cambios que se hicieron en relación al proyecto oficial, las provincias perdieron «mucho dinero», por lo que estimó que «habrá más partidas».

Por otro lado, en referencia a lo ocurrido el martes último en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo sufrió un duro revés merced a ese acuerdo opositor, Lifschitz entendió que «no es bueno que un Gobierno pierda una votación de esa manera» y opinó que «se tendrían que haber buscado instancias de negociación para resolver el conflicto, con un proyecto posible».

«Ahora se genera un conflicto político que afectará a la economía, pero el Gobierno aún está a tiempo de buscar una salida», interpretó el mandatario santafesino en referencia a la discusión del proyecto en el Senado, que comenzará el martes próximo en la Comisión de Presupuesto, convocada para las 10 en el Salón Arturo Illia.

Por otra parte, afirmó que «es la gente la que debe calificar» la gestión de Mauricio Macri a un año de Gobierno aunque opinó que «empezó con medidas correctas, pero cometió errores».

«Veo una economía con problemas solucionables, y creo que el año próximo habrá un repunte», conjeturó el gobernador tras insistir en que observa «mucho problema político».

No obstante, Lifschitz confió que la relación con Macri «ha mejorado» luego de haber coincidido en acuerdos vinculados a la seguridad en su provincia pero puntualizó que, «más allá de la relación personal, es necesario lograr consenso político».

«Los problemas institucionales no son buenos», definió el gobernador santafesino en la entrevista que concedió esta mañana.

El bloque socialista de la Cámara baja, encabezado por la diputada santafesina Alicia Ciciliani, participó del acuerdo opositor que permitió darle media sanción el martes último a un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias alternativo al que impulsaba el oficialismo, que ahora debe ser discutido en el Senado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas