Oberá: La Cantata navideña en homenaje al Padre Guillermo Hayes fue declarada de Interés cultural y municipal

En la sesión ordinaria de ayer martes, el Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés cultural y municipal, la Cantata Navideña Recordando al Padre Guillermo Hayes que se realizará esta tarde y mañana viernes en el predio del Jardín Bíblico.

La declaración que lleva la firma de todos los concejales recuerda el  programa de la Cantata que destaca: Miércoles 7 de diciembre – 17.30 horas – Santa Misa presidida por el Obispo Damián Santiago Bitar. A continuación Primera Cantata.-

Jueves 8 de diciembre – 19,30 horas – Pesebre Viviente. A continuación Segunda Cantata.-

Entre los fundamentos del proyecto se destacó que el Padre Guillermo Hayes fue quien junto a la Fundación Hogares Guillermo Hayes en el año 1992 fundó el Hogar “Santa Teresa del Niño Jesús”, en el año 2004 el Hogar de Ancianos y personas abandonadas “Virgen de Luján” y finalmente en el 12 de junio de 2011 el Hogar de capacidades diferentes intelectuales “Espíritu Santo”.

Desde la fundación de los tres Hogares, el padre Guillermo fue quien realizaba la tarea para sostenerlos económicamente acudiendo a ayuda municipal, provincial, de Irlanda, además de voluntarios y colaboradores en general. El Jardín Bíblico es considerado un espacio de meditación cultural, turístico y religioso dentro del predio del Hogar Santa Teresa.

Por ello la ocasión servirá para recordar del segundo aniversario del fallecimiento del Padre Guillermo Hayes y desde la Fundación que lleva su nombre se invitó a toda la comunidad a participar del evento que se realizará en el Jardín Bíblico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas