Itatí: miles de peregrinos saludaron a la Virgen en el día de la Inmaculada Concepción

Anoche se vivió un clima de fiesta en la Basílica de Itatí, Corrientes, donde se congregó una multitud para saludar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Hubo fuegos artificiales y Los de Imaguaré le brindaron una serenata.

Clima de algarabía se vivió ayer cuando dieron las 00 horas frente a la Basílica de Itatí. Antes, se brindó un festival musical donde participaron distintos conjuntos chamameceros para celebrar el 401 aniversario de la fundación de Itatí y como vigilia de la Inmaculada Concepción, organizado por la Municipalidad de Itatí.

Puntualmente a la hora cero, las puertas del santuario se abrieron y salió la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, con su corona y medialuna iluminadas, mientras se lanzaban fuegos asrtificiales.

Después el padre Feliciano de los Mozos brindó su mensaje a los itateños y a los peregrinos, enfatizando “aquí, todo el que viene, viene por María”.

Por su parte, el conjunto Los de Imaguaré, desde el escenario ubicado frente al templo, brindó una serenata a la Virgen, interpretando Nuestra Señora de Itatí, Peregrinos de la Esperanza y Virgencita de Caacupé, ya que el 8 de diciembre es también la fiesta de la patrona del Paraguay.

Luego la imagen ingresó al santuario, mientras se levantó un aplauso espontaneo de los peregrinos, quienes saludaron con los brazos en alto a la Tierna Madre de Itatí.

(Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas