Equipo de la UCP desarrolla un plan de manejo sustentable de residuos eléctricos y electrónicos para Posadas

Docentes y alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -en Barrufaldi 2364- desarrollan proyecto de investigación titulado “Plan de manejo sustentable de residuos eléctricos y electrónicos para la ciudad de Posadas”. La investigación pretende conocer el estado del sector de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la ciudad de la capital misionera.

El proyecto que dio inicio en el mes de noviembre del corriente año, aborda el análisis del sector de residuos incluyendo la caracterización y clasificación de los mismos, la valoración en cuanto a la utilidad económica apreciable, así como las relaciones entre los actores del  sector formal y el grado de conocimiento que existe en los consumidores domiciliarios en cuanto a la dimensión ambiental y socio-económica de los mismos.

El proyecto, dirigido por la Ing. Andrea Cristina Sidel, docente de Contador Público, Lic. en Nutrición y Lic. en Psicología de la UCP Posadas; y por la Cra. Romina Silvana Rueda Zieniewicz, docente de la carrera de Contador Público de la UCP Posadas; cuenta con la participación de alumnas de Contador Público y Abogacía,  y destaca que la importancia del abordaje de la temática reside en una triangulación entre la investigación aplicada que apuntará a obtener información de la gestión económicamente eficiente de residuos eléctricos y electrónicos, proponiendo diferentes alternativas de solución amigables con el ambiente para optimizar la utilización de este tipo de residuos para el universo estudiado.

El plan toma como punto de partida la normativa legal vigente nacional e internacional, como así también las investigaciones de distintos autores; pretendiendo así formular un plan de manejo de residuos eléctricos y electrónicos que mejor se ajuste al contexto y a la población estudiada.

El fin del trabajo de investigación es proponer un plan de manejo sostenible de residuos eléctricos y electrónicos de la ciudad de  Posadas, contemplando los aspectos económicos y sociales.

Puede leer más en Campaña de recolección exitosa: se completaron dos camiones cargados de residuos electrónicos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas