Nuevo presidente de la Liga Posadeña: “Para que los clubes mejoren hay que mejorar los torneos y apostar a recuperar el semillero”

Trabajo y mucho es sin dudas el que tendrá Nelson Castelli en la Liga Posadeña de Fútbol. Recientemente elegido con 27 votos contra 17 que sumó el mandamás saliente Timoteo Llera, el presidente de Jorge Gibson Brown dialogó con Misiones Online y dejó sus conceptos en cuanto a lo que pretende hacer al frente de la entidad posadeña.

“Como primer cuestión hay que recuperar el semillero de la liga Posadeña que en este tiempo ha estado un poco abandonado. Apostar a los chicos y jóvenes y sobre todo aprovechar los lugares que tienen hoy en día Crucero y Guaraní para que los misioneros puedan foguearse con chicos de otras provincias en los torneos de AFA y así rescatar más valores nuestros”, consideró.

A su vez indicó que la calidad de los torneos en el último tiempo de la Liga Posadeña no han sido de los mejores ya sea por cronograma, calidad y otros aspectos que tienen que ver con clubes endeudados y prácticamente sin recaudación. “Tenemos que mejorar la calidad y todo esos aspectos para que la gente vuelva a las canchas y así los clubes estarían mejor y no endeudados como en estos tiempos”.

Consultado sobre si una solución sería unificar categorías, dijo que no ya que hay mucha diferencia de niveles y lo que sí hay que tratar de hacer es que los jugadores tengan respaldo de los clubes y que los mismos a través de gestiones privadas no tengan que depender exclusivamente de ayuda del gobierno, pero sí que suma y mucho la ayuda que dará el Ministerio de Deportes a los clubes, no solamente a los del fútbol sino a otras entidades.

“No es menos importante la cuestión de la televisión con la cantidad de partidos que hay durante el fin de semana. Eso hace que la gente se quede en su casa a mirar partidos del primer nivel y si la Liga Posadeña no ofrece partidos buenos o una competencia de mayor nivel, es complicado”, agregó.

Respecto a cuándo asumirá y los pasos a seguir tras la votación, realizada anoche, Castelli indicó que debe esperar que la comisión actual decida si va a seguir hasta el 31 de diciembre o se irá antes.

“Lo primero que vamos a hacer es ir reuniéndonos con los representantes de cada club para unificar criterios y saber las necesidades que hay en cada uno para poder colaborar. En febrero vamos a conformar el comité ejecutivo y en ese marco hay mucho que cambiar. Mejorar el tribunal de penas, el colegio de árbitros que son cosas que no han estado del todo bien últimamente”.

Por último en cuanto a lo referentemente exclusivo de la Liga Posadeña, consideró que hay que focalizarse en tratar de conseguir que los clubes puedan recibir la ayuda para solventar gastos mínimos pero que para ellos significan mucho como el tema de la seguridad y salud en las canchas más los árbitros. “El gasto es mucho y la recaudación no llega ni a la décima parte. Habrá que ver cómo podemos hacer para que los costos para cada partido sea menor que el actual que ronda entre seis mil pesos”.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas