Se abstuvo de declarar el joven acusado de haber matado a puñaladas al custodio del pub de Santa Ana

César Javier Castillo (21), acusado de haber ultimado a cuchilladas al empleado de seguridad de un pub de Santa Ana el fin de semana último, se abstuvo de declarar este miércoles al ser citado para la indagatoria por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
El muchacho, que se resistió al arresto y hasta quiso apuñalar a un efectivo de la Policía, fue imputado del delito de «homicidio simple», castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
Luego de que se leyeran las pruebas en su contra, el joven decidió no declarar. Puede hacerlo más adelante, si así lo decide.
En los próximos días comenzarán a desfilar por el mencionado juzgado los testigos del hecho, otros clientes del pub Sin Pecado que vieron el momento en el que Castillo hería mortalmente a Facundo Nicolás Pineda (21, en la foto de arriba). El custodio fue llevado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde se constató su deceso. El cuchillo con el que lo atacaron, le perforó el estómago.
Con relatos aportados por testigos en la madrugada del domingo, los policías determinaron que Pineda habría intervenido para calmar los ánimos en una gresca y que Castillo no dudó en apuñalarlo.
El homicida salió corriendo tras el ataque y algunos presentes salieron tras él. Cuando lo abordó un policía, Castillo quiso herirlo con el mismo cuchillo. Recibió un balazo de goma en la pierna izquierda y recién entonces lo redujeron.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas