River y Boca se preparan para el Superclásico

El “Millonario” y el “Xeneize” continúan con la puesta a punto de cara al Súper del domingo. Maidana y Tobio vuelven, mientras que hay varias incógnitas por molestias musculares. Las probables formaciones en esta nota.

El fin de semana se disputará un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Este domingo, desde las 17, en el estadio Monumental y con arbitraje de Diego Abal, River y Boca animarán uno de los juegos más importantes del mundo.

A pocos días para el trascendental encuentro, el Millonario y el Xeneize continúan con la puesta a punto. Marcelo Gallardo ya manifestó que pondrá el mejor equipo que tenga a disposición, luego de caer con mayoría de juveniles y suplentes ante Independiente, y Guillermo Barros Schelotto mantendrá la base del conjunto que le ganó de manera contundente a Racing en la Bombonera.

Si bien hasta el momento no se confirmó, en River la novedad está puesta en la vuelta de Jonatan Maidana, quien permaneció más de un mes afuera de las canchas por causa de un desgarro en el bíceps femoral derecho sufrido ante Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

«Maidana arrancó entrenando con normalidad, hoy respondió muy bien, no creo que tenga problemas en llegar al domingo», dijo Gallardo en diálogo con Radio La Red.

Por el lado de Boca, el regreso más importante se basa en Fernando Tobio, ya recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho que lo privó de los clásicos ante San Lorenzo y Racing. El ex jugador de Vélez ingresará en lugar de Juan Manuel Insaurralde.

La incógnita en el equipo de Núñez pasa por el sector izquierdo, porque Gallardo no definió si jugará Camilo Mayada, con el perfil cambiado, o el juvenil Olivera, quien fue titular contra Gimnasia. Mientras que Barros Schelotto espera por la evolución de Pablo Pérez, quien padece molestias en el glúteo izquierdo. Si no se recupera, jugará en su lugar el colombiano Sebastián Pérez.

En tanto, en el sector ofensivo la duda está puesta en Darío Benedetto, lesionado en el encuentro ante San Lorenzo. El Melli aguardará por su evolución; en caso contrario, el tridente ofensivo seguirá siendo con Carlos Tevez, un poco más retrasado casi a la posición de enganche, Cristian Pavón y Walter Bou, autor de dos goles frente a Racing, quien también padece un traumatismo en el tobillo derecho. Infobae

PROBABLES FORMACIONES

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Jonatan Maidana, Camilo Mayada u Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Guillermo Sara; Gino Perruzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez o Sebastián Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou o Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas