Misioneros rumbo a los Juegos Sudamericanos Escolares

Misiones tendrá representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia.

 

bande2El atleta Mariano Bandera, oriundo de Posadas, y el equipo masculino de handball de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, viajarán este viernes hacia el CeNARD de Buenos Aires, donde se reunirán con los demás integrantes de la delegación nacional.

La participación de los jóvenes se inició en los Juegos Deportivos Misioneros y continuó en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, donde lograron la clasificación a la vigésima segunda edición de la competencia internacional.

Bandera, atleta con discapacidad intelectual Sub-14 de la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4, en Mar del Plata consiguió medallas de oro en las pruebas de salto en largo, 80 metros llanos y posta integrada, las mismas que afrontará en Colombia. En esta nueva experiencia estará acompañado por el profesor Federico González Barrios.

 

Por su parte, el equipo de Handball Sub-14, finalizó invicta la participación en los Juegos Evita, con triunfos ante Chubut, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Río Negro y, en la final, derrotó 23-19 al conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).  El plantel que participará del Sudamericano está integrado por Álvaro Villalba, Tomás Villalba, Eric Ulfsjoo, Abel Cañete, Ezequiel Kelm, Santiago López, Fernando Benítez, Mariano Barrionuevo, Facundo López, Yago Bordón, Arnold Errobidarte, Sergio Núñez Da Silveira y el entrenador Juan Imbarrato.

 

 

bande3Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el grupo de misioneros partirá este viernes hacia el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, donde se concentrará toda la delegación argentina previo a la partida del sábado por la noche, a cargo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Esta presencia no será la primera experiencia para deportistas misioneros, ya que en ediciones anteriores hubo participaciones en atletismo convencional de, entre otros, Vanesa Karg (Colonia Alberdi), Argentino Demetrio (Oberá), Elías Rodríguez (Oberá), Yenni Ortíz (Eldorado), Valeria Barón (Eldorado), Lucas Pereyra (Oberá), Víctor Reichert (Colonia Alberdi), Yhoan Cabañas (Garupá) y Belén Sennhauser (Capioví).

 

La XXII edición de los Juegos Sudamericanos Escolares convocará durante una semana a 1325 atletas de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Colombia y Argentina, en las disciplinas ajedrez, atletismo, atletismo discapacitado, básquet, handball, judo, futbol sala, natación, tenis de mesa y vóley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas