Miranda: Ale Sergi anticipó dos grandes shows para el público misionero

Se viene un fin de semana de electropop, con mucho melodrama y a puro baile, con Miranda!, que traen una vez más su “fiesta a domicilio”. Antes de los shows en Posadas y Puerto Iguazú, el cantante Ale Sergi anticipó la llegada en una entrevista exclusiva.

Ale Sergi, cantante de Miranda. MisionesOnline

El artista aceptó la entrevista estado en el estudio de grabación donde están mezclando el nuevo disco que saldrá en abril del año que viene y se mostró feliz de poder invitar a todos los misioneros a sumarse a esta, su «fiesta de quince» como están llamando a la gira que realizaron este año por toda Sudamérica y que los llevó hasta la lejana Londres.

Anticipó que el show es un grandes éxitos, «es un repaso exhaustivo por todas las canciones emblemáticas del grupo, que todos quieren volver a cantarlo, siempre incluimos unas perlitas que son canciones no tan promocionadas, como los lado B de los discos, pero básicamente es un grandes éxitos».

Remarcó que el hacer música Pop les permite mantener la frescura, porque «hacemos música para todo el mundo y entendemos que el Pop tiene un espíritu oven y adolescentes. Es música popular para que todo el mundo la disfrute. Nosotros tratamos siempre de renovarnos y escuchar música nueva y experimentar, porque el espíritu del pop es fresco y joven y tiene que tener ese desenfado y esa cuota combativa de frescura juvenil».

La banda comenzó comenzó como un juego, una diversión de amigos y una oportunidad para entrar gratis a los lugares a los que iban a bailar, se convirtió en Miranda!, el grupo de electropop argentino que ha cautivado a la audiencia con sus pegajosas canciones y su estética atrevida y vanguardista.

Formado inicialmente por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! debutó en los escenarios de Argentina en julio de 2001. Sergi primero comenzó a componer canciones para cantar con Gattas y ese fue la semilla del grupo.

“Básicamente nos empezamos a juntar un grupo de ‘amigos de la noche’, para tocar juntos y así entrar gratis a los lugares a donde íbamos a bailar. Cuando grabamos el primer disco (‘Es mentira’, 2002), fue un inicio bastante inocente para todo lo que vino después”, comentó alguna vez Sergi en una entrevista.

Ese “después” al que se refiere, fue salir de Argentina y comenzar la internacionalización de la banda. El primer país que visitaron fue México y posteriormente viajaron a Chile. El éxito les llegó con su segundo disco «Sin restricciones» que fue con el que entraron a las radios de toda la región.

Con seis discos de estudio -el más reciente, “Safari!”, se editó en 2014- los Miranda! tienen material de sobra para armar un buen show, además de una que otra sorpresa del próximo material que están trabajando. Baladas como “Perfecta”, “Yo te diré”, “Traición” y “Fantasmas”, no pueden faltar.

“Tendremos un set variado con las canciones de todos nuestros discos, los éxitos y seguramente, alguna cosa rara para los fans que es algo que siempre valoran”, adelantó. Sobre el nuevo disco, Sergi adelantó que saldrá en abril del año que viene y recordó que el tema «743» es el primer anticipó del disco y seguramente estará entre el set list de los shows en Misiones.

Con el paso del tiempo y los cambios, la esencia de Miranda! sigue intacta, pero buscan nuevos horizontes. Sergi remarcó que «el humor es algo fundamental de Miranda y más allá de la edad es una cuestión de espíritu joven en el show y en el disco».miranda

Hacemos música para conectar con la gente

El artista remarcó que hacen música «para conectar con la gente, primeramente lo hacemos porque nos dá mucho placer hacerlo y nos gusta juntarnos y tocar nuestra música y si tenemos la posibilidad de compartirlo somos felices de invitarlos a todos a nuestra fiesta».

Ellos siguen con la intención de ser un grupo de amigos que se divierten pero ahora tienen la intención de llevarlo a otro nivel, quieren que sus canciones sean recordadas por mucho tiempo, por eso están muy entusiasmados por esta oportunidad de presentarse nuevamente en Misiones.

Sergi remarcó la importancia del afecto con que le reciben los misioneros y que esperan poder retribuirles ese afecto con un gran show.

«Si pudiéramos ir a la casa de todos, lo haríamos. Pero como no es posible nos gusta hacer estos shows masivos para que todos puedan asistir. Tocar en vivo para nosotros significa mucho, nos divierte mucho y la pasamos bien de gira» indicó el artista.

Sobre la visita a Misiones, dijo que están preparados para el calor, «en estos primeros días del verano me gustan, porque hasta hace poco hacia frío. El calor comienza a cansarme en febrero, pero ahora me siento bendecido y contento» dijo.

Destacó que tendrán la posibilidad de disfrutar de las Cataratas del Iguazú. «Ya las conozcó y me gustan mucho, por suerte tenemos un día libre entre los shows y por ahí podemos disfrutar de las Cataratas», dijo feliz el músico sobre el principal atractivo de Misiones.

Sobre los shows remarcó que «la idea es pasarla bien, vamos a tocar los éxitos y como tenemos una canción nueva y la vamos a hacer» dijo Sergi. «Vamos a hacer un concierto de grandes éxitos y los esperamos a  todos» dijo como invitación a los shows.

miranda1

Lea también:

El turismo se recupera en Misiones

 Este fin de semana, shows de fuegos artificiales en Misiones

“Miranda” en el Show de fuegos artificiales del Duty Free Shop Puerto Iguazú

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas