La Subsecretaría de Comercio no autorizó aumentos de medicina prepaga para enero de 2017

 

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, había anunciado una suba del 6% en enero, pero el Gobierno la negó.

 

Luego que el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunciara un aumento en las prepagas del 6%, la Subsecretaria de Comercio Interior negó hoy que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento.

 

 

«Las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017», sostuvo la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción.

 

En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos «no deben ser abonados».

 

 

«Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado», subrayó la dependencia oficial.

 

El aumento en cuestión había sido a pedido a mediados de este año, cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre; esos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. Así, durante 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

 

Scervino afirmó, sin embargo, que la primera suba de 2016 (la de febrero) había respondido aún a parte del incremento de costos de 2015. Así, calculó en un 33,5% el aumento atribuido a los costos de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas