La defensa de un cura procesado por abuso sexual: «Yo no necesito sexo, necesito cariño»

Fernando Yañez dirige un hogar en San Rafael, Mendoza. El escándalo se desató por un audio donde el sacerdote confiesa el delito.»La tentación es más grande», se escucha en la grabación.

El audio donde se escucha al cura Fernando Yañez admitiendo el abuso a jóvenes a los que debía cuidar es escandaloso. La defensa del sacerdote es aún más insólita. El cura ratifica sus dichos, habla de «tentación, de abrazos y de cosquillas» a los chicos. Pese a que la jueza Paula Arana, del Juzgado de Instrucción de San Rafael  lo procesó, lo inhibió y ordenó un embargo de 20 mil pesos, el cura está libre. Pagó la fianza y sigue al cuidado de menores.

La denuncia por abuso sexual contra dos jóvenes la hizo la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. En agosto, la jueza En el audio que se hizo público en las últimas horas, se escucha al cura admitir los abusos. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dice.

El caso vuelve a sacudir la provincia de Mendoza días después de que se diera a conocer el caso del Instituto para chicos sordomudos Antonio Próvolo, donde dos curas fueron imputados por abuso sexual.

La grabación es de una conversación que tienen dos jovenes con el sacerdote procesado. «Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”.

La respuesta del cura es directa y sin vueltas: “Uno está saturado y revienta por algún lado. Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre».

En diálogo con TN, el cura ensayó una defensa: «La tentación fue abrazarlo y hacerle cosquillas». Además, aclaró a qué se refiere en el audio cuando habla de tentaciones: «Yo no necesito sexo, necesito cariño».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas