Eldorado: una nena contó que intentaron abusar de ella con un dibujo que entregó en la escuela a la que asiste

Una mujer de 28 años domiciliada en el barrio Guaraní de Eldorado denunció que su hija de 8 sufrió un acoso sexual por parte de la pareja de su abuela. El acusado es un hombre de 65 años, quien fue notificado del inicio de una causa, pero permanece en libertad.
De acuerdo con lo que trascendió del entorno familiar de la pequeña, aún no declaró en Cámara Gesell. Se supo además que la nena quedó con un serio trauma. Ni siquiera puede estar sola un segundo por el miedo que tiene.
El hecho habría ocurrido el pasado 10 de noviembre, pero recién fue denunciado el 29, primero en la seccional Segunda y después en la Comisaría de la Mujer, que dio intervención al juzgado de Instrucción en turno durante el mes pasado.
Lo dramático de la situación quedó plasmado en un dibujo que la propia víctima entregó a la maestra de la escuela primaria a la que asiste. Allí narró con imágenes el horror que padeció. También contó el hecho en una carta. Ambos elementos se los acercó a este medio una rama de la familia de la pequeña.
Según la denuncia que hizo la madre de la chiquita, ella fue de visita a la casa de su abuela paterna, en el Kilómetro Uno. La mujer está en pareja con un hombre de 65. En determinado momento de su permanencia allí, mientras la abuela dormía, la niña fue al baño. Allí, de acuerdo con la acusación, el denunciado la siguió. Primero habría quedado en la puerta del sanitario y después entró.
El relato de la denunciante indica que el acusado le pidió a la nena que le mostrara sus partes íntimas, a lo que la pequeña se negó. Entonces el hombre le habría dicho que él haría lo mismo si ella se animaba. Esta propuesta hizo crecer el repudio de la víctima. Como no logró su objetivo, el hombre le habría pedido que no contara nada de lo sucedido a la abuela.
Los padres de la damnificada (que están separados) están muy preocupados y pidieron para ella contención psicológica. Además, que el acusado sea detenido de inmediato.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas