El dólar volvió a subir y en Posadas ya cuesta casi $17 en casas de cambio

El dólar alcanzó esta tarde un nuevo máximo al ganar 3 centavos y medio en el mercado mayorista, donde se forman los precios que luego se trasladan al mercado minorista.

De esta forma, el dólar cerró en ese mercado a $15,935, un nuevo máximo desde la salida del cepo hace casi un año.

Esto se trasladó a los precios de las pizarras en las casas de cambio. En Posadas, en la principal casa de cambio de la ciudad el dólar subió 10 centavos y ya cuesta $16,90 para el que quiere adquirir la divisa y $16 para el que va a vender billetes de la moneda norteamericana.

Algunos operadores señalaron a diarios económicos de Buenos Aires que el fracaso del Gobierno en imponer su proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias aportó una cuota de incertidumbre que generó una mayor demanda de dólares.

Todo esto se da en un contexto donde en el mercado financiero está cambiando el paradigma. Tras meses de un dólar quieto y para muchos, «atrasado» y tasas de interés bien altas, este panorama empezó a cambiar desde hace más de un mes.

El triunfo de Trump en los Estados Unidos también trajo turbulencias e incertidumbres e hizo subir al dólar en todos los mercados emergentes.

Se acerca el fin de año y nadie quiere alejarse mucho de la moneda norteamericana, ya que todos quieren cerrar sus inversiones posicionados en esa moneda dura.

Más allá de esta mayor demanda por el dólar, nadie vislumbra un mercado donde falten dólares o se genere una corrida, ni por asomo. En la Argentina de hoy sobran dólares de la especulación financiera y del gran endeudamiento que están tomando Gobierno nacional, provincias y algunas empresas. Eso si, lo que todavía no vienen en cantidad son los dólares de los inversores.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas