Concejal Giménez: «A partir del consenso y las diferencias debemos construir una alternativa para el Concejo Deliberante»

 

 

En la última sesión extraordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas eligió a las autoridades que presidirán el cuerpo durante el 2017. En este sentido, se logró establecer un consenso para elegir por unanimidad la fórmula compuesta por Alejandro Velázquez, quien continuará como presidente del HCD, acompañado por Fernando Meza en la vicepresidencia primera y Daniel Amarilla en la vicepresidencia segunda.

 

Al respecto, la concejal Natalia Giménez del Bloque Renovador afirmó que “a poco tiempo de que en la Argentina se cumplan 33 años de la recuperación de la Democracia, el contexto nos demanda tener memoria acerca de todo lo que ha acontecido a lo largo de este período, incluso aquellos procesos que nos hacen ver que este sistema se encuentra en permanente disputa.”

 

La edil explicó que el consenso que llevó a apoyar la fórmula presidencial del cuerpo integrada por diferentes espacios políticos, se da con el objeto de fortalecer el sistema democrático, el cual se logra profundizar cuando los dirigentes políticos tienen la capacidad de lograr acuerdos y establecer el consenso necesario para avanzar.

 

De acuerdo a Giménez, “el ámbito de la política nos exige ejercer el diálogo y la discusión. Es cierto que tenemos diferencias con otros espacios políticos, pero sobre esa misma diferencia debemos construir una alternativa para que este Concejo Deliberante siga trabajando por los intereses y derechos de los ciudadanos de Posadas.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas