Campeonato nacional de Atletismo en Mar del Plata: Agustín Da Silva, campeón argentino U20

 

Durante el pasado fin de semana, la presencia de tres atletas misioneros en el 46ª Campeonato Nacional de la categoría U20, llevado a cabo en Mar del Plata, representó la obtención de un campeonato argentino, dos subcampeonatos y un tercer puesto.

El título fue para Agustín Da Silva en 5000 metros llanos, durante la segunda jornada. El obereño registró un tiempo de 15m31s91 para imponerse en una de las pruebas donde mejor se desempeña.

El excelente rendimiento que tuvo Da Silva en la Costa Atlántica incluyó también el subcampeonato en 1500 metros llanos, en el primer día de competencia, con un registro de 4m4s39. De esa manera, el joven misionero completó la temporada de participaciones nacionales con excelentes resultados.

Asimismo, Ariana Maidana consiguió el segundo puesto en marcha atlética, en la prueba de 10000 metros, empleando un tiempo de 57m40s61, lo que significó la segunda mejoría de su propia marca durante 2016. La joven es oriunda de Eldorado pero reside en Buenos Aires, en el CeNARD.

En tanto, el montecarlense Agustín Mosquera finalizó tercero en 800 metros llanos con 1m56s56, obteniendo de esa forma la segunda medalla en una competencia nacional durante este año.

Considerando los antecedentes y las buenas perspectivas que tenían tanto Da Silva como Mosquera, el Ministerio de Deportes brindó el apoyo necesario -gestionado por la Federación Misionera de Atletismo- para que ambos pudieran estar presentes en Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas