Campeonato misionero de aficionados de Golf: Báez ganó la categoría Scratch

 

Mauro Báez se adjudicó el primer Campeonato Misionero de Aficionados de golf, disputado el pasado fin de semana en Oberá en la modalidad Medal Play a 36 hoyos.

El joven oriundo de la ciudad de Posadas, uno de los jugadores con proyección que tiene la provincia, firmó una tarjeta con 142 golpes al cabo de los dos días de juego, para terminar al frente de la categoría Scratch.

De esa manera, se ganó el derecho de hacer uso de la invitación de la Asociación Argentina de Golf (AAG), para formar parte del Campeonato Argentino de Aficionados que se jugará en febrero de 2017 en Buenos Aires.

Báez finalizó la primera vuelta con 75 golpes, tres por encima del par de la cancha. Mientras que al día siguiente, mejoró el rendimiento y totalizó 67 impactos, cinco bajo par. Así firmó una tarjeta con 142 golpes para asegurarse el trofeo principal.

Al mismo tiempo, el score de 67 golpes del domingo le permitió marcar un nuevo record de cancha, bajando su propio registro de 68 que tenía en el campo obereño, junto al “Colorado” Daniel Vancsik.

El segundo puesto en Scratch fue para el local Guillermo Hartfield. En tanto, los ganadores de las demás categorías fueron: Oriana Fraga (Damas con Hándicap), Silvia García (Damas sin Hándicap), Carlos Balsari (0-9), Enrique Okulovich (10-16), Claudio Zapata (17-24) y Claudio Hinz (25-36).

La primera edición del Campeonato de Aficionados fue organizado por Camellias Golf, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, con el objetivo de promover todas las disciplinas. Participaron 60 jugadores en representación de las canchas de la provincia. “La intención es que se repita todos los años, para que de esa manera pueda convertirse en un torneo clásico del golf misionero”, comentaron conformes desde la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas